Iberbox Logo Celular

Respaldo de la información informática: cómo, cuándo y dónde

Respaldo de información con Iberbox

Índice

Si queremos mantener a salvo nuestros datos y los de nuestros clientes y proveedores, debemos establecer en nuestra empresa una estrategia de backups firme y segura.

¿Te sigues preguntando si es importante mantener una buena estrategia de respaldo de la información de tu empresa? ¿Te imaginas que llegas un día a trabajar a tu oficina y te dicen que todos los datos, servidores y equipos se han estropeado y han quedado completamente inservibles? ¿Crees que esto es algo extraño? Para nada. Muchos de los dispositivos electrónicos que utilizamos están hechos para durar un tiempo determinado, de ahí que sea tan importante para nuestros negocios mantener una buena estrategia de respaldo de la información para evitar que una catástrofe nos lleve a la ruina.

Hacer un backup de mis dispositivos

¿Qué es un respaldo de información?

Un respaldo de información no es otra cosa que una copia de seguridad, copia de respaldo o backup que se hace con el fin de salvar los datos o la información contenida en un dispositivo para poder disponer de la información en cualquier momento y poder recuperarla en caso de pérdida.

Los backups o copias de seguridad útiles ante cualquier tipo de ataque informático o ante cualquier error humano o pérdida, ya que gracias a ellos disponemos de la información aquí depositada.

Tipos de respaldo de la información:

  • Copia total.
  • Copia de lo modificado: incremental y diferencial.

¿Qué tan importante es un respaldo de información?

Para cualquier empresa o negocio, tener un buen sistema de respaldo de la información es extremadamente importante. Manteniendo nuestra información y la de nuestros clientes a salvo y ante cualquier evento o catástrofe que se escapa de nuestro control, mantendremos siempre todo a salvo.

Mantener una buena estrategia de copias de seguridad es tan importante como tener luz en nuestras oficinas: debe de ser un hábito.

En Iberbox queremos ayudarte y orientarte para que obtengas las soluciones que más se adapten a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Respaldo de la información en la nube

¿Cómo respaldar nuestra información informática?

Hacer un correcto respaldo de la información que poseemos es un método necesario y crucial para la supervivencia de toda nuestra información. Existen multitud de métodos que se adecúan a las necesidades de cada consumidor. Estas soluciones son, incluso, complementarias entre sí, es decir, si haces uso de una de ellas también podrás hacer uso a su vez de otras.

Los métodos más comunes para hacer un respaldo de la información son:

  • Entorno físico: discos duros o USB. Recordad que antes utilizabamos también disquetes o CD-ROM para guardar nuestra información. ¡Qué tiempos aquellos!
  • Almacenamiento de datos en la nube. Un sistema que en los últimos años está proliferando por todo el planeta puesto que permite almacenar nuestros datos e informes de una manera siempre digital y nos dejan acceder a ellos desde cualquier lugar. Es imprescindible utilizar nubes de confianza, como Iberbox.
  • Repositorios institucionales: a los que no todos los ciudadanos tienen acceso de forma fácil. Un repositorio institucional, tal y como su nombre indica, se liga a una institución. Por norma general, aquí se depositan y almacenan recursos informáticos que tienen relación con el ámbito académico, con la investigación o con la divulgación.
  • Almacén de datos: son sistemas de almacenamiento digital repartidos en diferentes lugares y conectados para alimentar la inteligencia artificial. Al utilizar estos almacenes para hacer un respaldo de la información que poseemos, potenciamos informes y dasboards que llevarán a que una empresa o corporación tome sus propias decisiones.
  • Repositorio disciplinario o repositorio de materias: son fuentes de almacenamiento de datos e información, muy similares a los repositorios institucionales. Generalmente, siempre se asocian a temas académicos.

Respaldo de información en la nube.

Para hacer un buen respaldo de la información en la nube o un buen backup eficaz, desde Iberbox aconsejamos seguir los siguientes puntos:

  1. Elegir el material que queremos poner a salvo: todo, una parte, lo más importante, etc.
  2. Escoger un sistema de almacenamiento seguro que esté en consonancia con las posibilidades particulares de cada uno o con la organización.
  3. Mantener la aplicación de respaldo de la información actualizada. De este modo tendremos siempre la última versión y nuestros backups se harán cada día evitando la posible pérdida de información.

Cómo.

Empleando y utilizando nubes seguras y de confianza como Iberbox.

Cuándo

Con Iberbox tu escoges la estrategia de copias de seguridad que quieres implementar en tu computadora: elige la periodicidad, el número de copias a guardar y la frecuencia de estos backups.

Dónde

Desde cualquier dispositivo y lugar. En Iberbox podrás gestionar tu respaldo de la información desde nuestra página web, desde nuestra aplicación de escritorio o desde la aplicación para celulares, ambas disponibles para todos los sistemas operativos.

Modificar una copia

Como ya sabrás, Iberbox App es un gestor de copias de seguridad o backups totalmente cifrado; además, cuenta con una Nube privada, Unidades Compartidas y Espacios doblemente privados con el que hacer tu vida y tu trabajo más sencillo.

¿Te ha gustado? Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo lo que Iberbox puede ofrecerte