Iberbox Logo Celular

Instalación Y Configuración De Las Copias De Seguridad

Imagen principal configuración de las copias de seguridad

Índice

El segundo paso para trabajar en la suite de Ciberseguridad de Iberbox es instalar las apps y configurar tus copias de seguridad. En Iberbox tendrás la libertad de elegir cuantas copias quieres, de qué carpetas y cuando se van a realizar estas copias.

Una vez que ya nos hemos registrado y tenemos nuestra cuenta de Iberbox activa, vamos a ver como procedemos a la configuración de las copias de seguridad. Para ello, emplearemos la aplicación de escritorio, disponible para todos los sistemas operativos (Microsoft Windows, Apple MacOS y GNU Linux). También, nuestra aplicación está disponible en App Store y en Play Store.

Cómo instalo el gestor de copias de seguridad de Iberbox.

Como primer paso, debemos entrar en https://www.iberbox.com/copias-de-seguridad/. Una vez aquí, desplegamos la opción de nuestro sistema operativo, descargamos. Una vez que el programa esté completamente descargado, ejecutamos.

Cuando se inicie el instalador, tan solo tendremos que elegir la carpeta donde queramos que se guarde el programa de Iberbox. Nosotros recomendamos que se guarde en los Archivos de Programa, pero puedes escoger tu dónde prefieras. Te recomendamos, en cualquier caso, que crees un acceso directo en tu escritorio.

Una vez instalado, ejecuta y abre la aplicación. En este momento tendrás que introducir los datos de tu cuenta (nombre y contraseña). ¡Y ya está!

Inicio de sesión para hacer la configuración de las copias de seguridad

Configuración de las copias de seguridad de Iberbox.

Una vez que accedes a tu cuenta, debes configurar el dispositivo desde el que estás ejecutando la aplicación. Por defecto, aparece el nombre de tu computadora. Te recomendamos que le pongas un nombre personalizado y más si vas a utilizar tu cuenta de Iberbox desde varios dispositivos. ¡Así podrás diferenciar mucho mejor desde donde estás haciendo la configuración de las copias de seguridad!

Cuando hayas escogido un nombre, te aparecerá una pantalla para seleccionar la opción de inicio automático. Esto hará que cada vez que enciendas tu ordenador, la aplicación de Iberbox se pondrá automáticamente en funcionamiento. Esta configuración de las copias de seguridad hará que siempre esté el calendario en pleno funcionamiento.

Una vez escogida al opción, nuestra aplicación te permitirá realizar la configuración de las copias de seguridad. Para ello deberás escoger la carpeta, carpetas o archivos de los que quieres hacer unas copias y tendrás que seleccionar la frecuencia (horaria, diaria, semanal, mensual o personalizada), el tipo de inicio (inmediatamente o eligiendo una fecha determinada), marcar la opción si quieres apagar el ordenador cuando finalice la copia y seleccionar el número de copias que se van a mantener ¡No hay límite de copias! Elige el número que te de total seguridad.

En este apartado, tendrás acceso a una vista previa donde se marcarán en el calendario los días y las horas en las que se ejecutará la copia de seguridad.

Como ves, la configuración de las copias de seguridad es muy sencilla. ¡Solo tienes que seleccionar las opciones que prefieras!

Una vez configurada, tu estrategia de copias de seguridad estará en marcha.

Como elimino una copia de seguridad programada.

Para eliminar una copia programada, debemos iniciar sesión en nuestra aplicación de escritorio de Iberbox.

Una vez dentro de nuestra app, para eliminar la copia de seguridad tenemos dos opciones:

La primera opción consiste en que podemos eliminar la copia de seguridad haciendo clic en el próximo día que se vaya a hacer. En el caso de la imagen superior, vemos que la siguiente copia está programada para el día 8 de octubre. Si pulsamos en el día 8, nos aparece el resumen de las copias programadas. Vemos el estado de estas copias y tenemos acceso directo a cinco botones: “Ejecutar”, “Editar copia”, “Desactivar copia”, “Eliminar copia” y “Apagado”.

Al seleccionar “Eliminar” nos saldrá un mensaje que nos informa que, al eliminar la configuración, se eliminarán todos los datos subidos. Si lo que queremos es cambiar la frecuencia o la configuración de esta copia, debemos desactivar la copia en lugar de eliminarla. Si realmente queremos eliminar todo, debemos continuar con el proceso.

El segundo modo de eliminar una cuenta es, directamente, poniendo la vista de lista en vez de en cuadrícula. Esta vista la encontramos en la parte superior izquierda (podemos ver en cuadrícula o en vista).

Una vez que tenemos el panel en lista, nos saldrán las mismas opciones que hemos visto anteriormente y aquí podremos eliminar la copia de forma definitiva. Si queremos empezar de nuevo con la configuración de las copias de seguridad, solo tenemos que volver a empezar.

Como edito una copia de seguridad ya programada.

Editar una copia establecida se hará de la misma forma que la eliminación. Tenemos que acceder al panel de control de las copias y desde ahí pulsar en el botón “Editar copia”. Al pulsar, se abrirá una ventana emergente desde la que podemos programar y personificar cada copia de seguridad del mismo modo que hicimos cuando la configuramos inicialmente. Aquí nos dejará variar la frecuencia, el inicio, seleccionar el apagado automático e indicar el número de copias de seguridad a mantener.  

¿Alguna duda o problema a la hora de proceder a la configuración de las copias de seguridad? Contacta con nosotros aquí.

¿Te ha gustado? Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo lo que Iberbox puede ofrecerte